5 razones por las que debes visitar la cosmopolita Amberes 

Bélgica está conocida por muchas cosas: su chocolate divino, gofres riquísimos y también sus bonitos edificios y castillos medievales. Muchas de estas cosas se encuentran en las famosas ciudades de Brujas, Bruselas o Gante. Sin embargo, hay una ciudad hermosa en el norte de Bélgica, que a veces está un poco olvidada por los turistas.

Esa es la ciudad de… ¡Amberes! Donde pronto, nuestro equipo de Hispano Tours abrirá un free walking tour, enseñándote todos sus lugares más famosos y preciosos. Pero… ¿ Qué ver en Amberes ?

Amberes es una ciudad muy animada y cultural en el norte de Bélgica. Es la segunda ciudad más poblada del país y también tiene uno de los puertos más grandes y activos de toda Europa. Por eso, tiene un papel importante en el pequeño país de Bélgica. Y más que nada, ofrece un montón de cosas para divertirte. ¡Vámonos!

 

  1. Tiene la mejor bienvenida de todas las ciudades belgas

¡Amberes te recibe en una estación de tren espectacular! Considerada una de las estaciones más bonitas del mundo, esta joya se abrió en el año 1905. Nada más al llegar a la ciudad, te quedas cegado de su belleza. Y justo al lado de esta hermosa estación, ¡el equipo de Hispano Tours te espera para hacer un tour genial! 

  1. Es la mejor ciudad belga para ir de compras

Produciendo más que 85% de los diamantes en bruto del mundo, Amberes ofrece un montón de calles y callejones donde puedes comprar hasta que se canse. Alta costura (hecho por el celebrado grupo de diseñadores Los Seis de Amberes) o ropa original de segunda mano: ¡la ciudad de Amberes lo tiene todo! Hispano Tours te lleva a la calle famosa del Meir y el centro comercial magnífico del Stadsfeestzaal, donde se encuentra todas las grandes tiendas.

  1. Es el lugar a visitar por excelencia para los aficionados de arte

Construida por gran parte en la época medieval, Amberes no sólo tiene una arquitectura bellísima, sino que también ofrece una gran variedad de museos. Hispano Tours te lleva a la Casa de Rubens, taller del famoso pintor de barroco de la escuela flamenca y también a una serie de edificios medievales que te hacen pensar que estás caminando dentro de un postal. Además, ¡el edificio más alto de la ciudad es la hermosa catedral! Donde se puede encontrar muchas obras de Rubens también.

  1. Ofrece unos dulces para chuparse los dedos

Los belgas llaman a Amberes el Koekenstad, traducido como “Ciudad de Galletas”, eso por la abundancia de sus típicas Antwerpse handjes, literalmente “manitos de Amberes”. Hechas de una maza de almendras y chocolate, estas galletas simbolizan la leyenda del gigante Antigoon. Supuestamente, este gigante cortaba las manos de todos los mal pagadores que pasaban por el río Escalda. El héroe Brabo negó pagar su elevado peaje de los barcos y terminó por matarle en una pelea, tirando su gran mano de gigante al río. Por cierto, de esto viene el nombre de la ciudad: Antwerpen – que es neerlandés para (H)and – mano – werpen – lanzar. En el tour de Hispano, aprendarás todo eso, y más.

  1. Cuenta más nacionalidades que la ciudad de Nueva York

Aunque la cosmopolita Amberes es más pequeña que la capital de Bruselas, este pequeño área es la sede de unas 174 nacionalidades diferentes. ¡Increíble! Eso hace que puedes encontrar una gastronomía muy variada y también un ofrecimiento multicultural en cuanto a actividades y conciertos. Por cierto, la gente de Amberes suelen estar nombrada sinjoren, derivado del español señor, un resto de la Guerra de Flandes (entre España y la actual Bélgica y Países Bajos).

 

¿Tu primer conocido que te iniciará en todo eso? ¡Tu guía local de Hispano Tours!

¡Hasta pronto!